Caso de Bullying en el colegio; Sofía tiene pánico de ir a clase

Acude a nuestras oficinas Marina, madre de Sofía, de 15 años de edad, tras el acoso sufrido por un grupo de compañeros de colegio, que diariamente la vejaban y amenazan, llegando incluso a agredirla físicamente y grabarlo con su móvil.

Tras estos hechos Marina optó porque su hija dejara de acudir a sus clases ante el pánico que le producía. Sofía padecía insomnio y trastornos alimenticios graves.

Ante la urgencia del asunto, Marina se puso en contacto con nosotros. Ante la urgencia del asunto el equipo noalacoso.com se estableció un plan de acción urgente, basándonos en tres ejes:

  1. Psicológico: Nuestra psicóloga intervino de forma urgente aportando soporte emocional a Sofía, quien con el tiempo pudo ir superando sus problemas de ansiedad y pánico y superar el trastorno alimenticio.
  2. Mediación: nuestro equipo acompañó a la madre de Sofía al Centro escolar, entrevistándonos en primer lugar con el tutor y el Director del Centro. Tras la negativa del Centro a activar el Protocolo de Actuación, el equipo de noalacoso.com se puso en contacto con los padres de los acosadores con la finalidad de lograr el cese de esta actuación, y seguidamente se comunicó a la Inspección Educativa, logrando que uno de los acosadores fuera sancionado por el Centro con la medida de expulsión.
  3. Jurídico: Respecto del acosador que no cesó en el acoso hacia Sofía, se decidió dar parte a la Fiscalía de Menores, quien tras las oportunas investigaciones, dictaminó que los hechos eran de tal gravedad que debía ser internado en un Centro de Menores adecuado al efecto. Además el Colegio y los padres de los acosadores tuvieron que indemnizar por los daños ocasionados a Sofía en la cantidad total de 12.000 euros.

En la actualidad Laura acude regularmente al centro escolar, y con la ayuda de la psicóloga de nuestro equipo, está mejorando en lo que se refiere al trastorno alimenticio, habiendo cesado el insomnio y los ataques de pánico que padecía.

Desde el equipo de noalacoso.com queremos agradecer la confianza depositada por Marina, manifestando nuestra satisfacción por el resultado obtenido. ¡Mucha fuerza y ánimo!

NOalAcoso es una Asociación que nace para dar respuesta a una necesidad social de proteger a las víctimas de acoso en el sentido más amplio de su significado, de las acciones de acoso que otras personas ejercen sobre ellas, en el ámbito familiar, escolar,...

read more
REQUISITOS DEL ACOSO SEXUAL. APRENDE A DETECTARLO

REQUISITOS DEL ACOSO SEXUAL. APRENDE A DETECTARLO

Los requisitos del delito de acoso sexual son: - Solicitud de favores de naturaleza sexual: la solicitud de favores sexuales puede ser de naturaleza explicita (¡acuéstate conmigo!), o bien implícita (tocamientos, insinuaciones…). No es necesario que se...

read more
PROTOCOLO ANTIBULLYING

PROTOCOLO ANTIBULLYING

Si cree que su hijo o un familiar está sufriendo acoso escolar debe adoptar de manera urgente las siguientes medidas. 1.- Diríjase al centro escolar y concierte una cita urgente con el tutor y la Dirección del Colegio, y solicite la activación del...

read more

Contacta con Nosotros;

Estamos para escucharte. Para darte el mejor servicio. Y ayudarte.

Nuestra Web, tu espacio

www.noalacoso.com

l

Escríbenos y cuéntanos tu caso

ayuda@noalacoso.com

Llámanos, solucionamos tu caso

91.088.13.60

Información Sitio Web  |  Aviso Legal  —  Política Privacidad  —  Cookies