Caso de Ciberacoso: A Manuel quieren arruinarle su carrera como periodista

Manuel es periodista y escribe una columna en una revista local de una población al este de Madrid. Desde que comenzó a publicar ejerciendo su libertad de expresión, recibe mensajes a través de twitter, Facebook y su blog personal de contenido hiriente, con la finalidad de desacreditar, y hundir su carrera profesional llegando incluso a amenazarle de muerte.

En el caso Manuel, el equipo de noalacoso.com estableció su ayuda en base a tres ejes:

  1. Equipo psicológico: por parte de nuestros psicólogos se estableció una terapia cognitiva conductual, con la finalidad de poder enfrentarse a las situaciones de estrés, y eliminar los bloqueos.
  2. Equipo de mediación: tras entrevistarnos con Manuel, se recopilaron todos los Facebook y mensajes que existían, y acudimos a un especialista en delitos informáticos para que emitiera un informe pericial.
  3. Equipo jurídico: a la misma vez, nos dirigimos a la Unidad especializada de la Guardia Civil en Delitos Telemáticos y pusimos una denuncia, a fin de que por parte de éstos se realizaran las investigaciones; posteriormente, y tras las investigaciones conseguimos la condena del acosador, junto con una orden de alejamiento y una prohibición de no publicar noticias relacionadas con su persona. Esto supuso el cese de la acción de acoso y Manuel pudo volver a trabajar con normalidad.

El procedimiento finalizó con Sentencia condenatoria por un delito de coacciones e injurias contra Manuel, los acosadores fueron sancionados penalmente y tuvieron que abonar una indemnización de 22.000 euros.

Queremos dar las gracias a Manuel por permitirnos contar su caso y por hablar de nosotros de forma tan afectuosa.

NOalAcoso es una Asociación que nace para dar respuesta a una necesidad social de proteger a las víctimas de acoso en el sentido más amplio de su significado, de las acciones de acoso que otras personas ejercen sobre ellas, en el ámbito familiar, escolar,...

read more
REQUISITOS DEL ACOSO SEXUAL. APRENDE A DETECTARLO

REQUISITOS DEL ACOSO SEXUAL. APRENDE A DETECTARLO

Los requisitos del delito de acoso sexual son: - Solicitud de favores de naturaleza sexual: la solicitud de favores sexuales puede ser de naturaleza explicita (¡acuéstate conmigo!), o bien implícita (tocamientos, insinuaciones…). No es necesario que se...

read more
PROTOCOLO ANTIBULLYING

PROTOCOLO ANTIBULLYING

Si cree que su hijo o un familiar está sufriendo acoso escolar debe adoptar de manera urgente las siguientes medidas. 1.- Diríjase al centro escolar y concierte una cita urgente con el tutor y la Dirección del Colegio, y solicite la activación del...

read more

Contacta con Nosotros;

Estamos para escucharte. Para darte el mejor servicio. Y ayudarte.

Nuestra Web, tu espacio

www.noalacoso.com

l

Escríbenos y cuéntanos tu caso

ayuda@noalacoso.com

Llámanos, solucionamos tu caso

91.088.13.60

Información Sitio Web  |  Aviso Legal  —  Política Privacidad  —  Cookies