Caso de acoso en el trabajo a Antonio: su superior le "chulea"

Antonio acude a nuestras oficinas tras las presiones sufridas por su superior jerárquico, consistente en conductas repetitivas, vejaciones, humillaciones, encargo de tareas inferiores a su puesto de trabajo, aislamiento, hasta el punto de que habiendo sido contratado como redactor jefe en calidad de periodista, las funciones que viene desarrollando son hacer fotocopias y llevar cafés, con manifestaciones peyorativas como “ahora es que no hay trabajo para ti” “a lo mejor este puesto te queda grande” “vas a realizar las funciones que te corresponden, inútil”, etc. Lo que motivó una baja por ansiedad y depresión.

Ante esta situación, el equipo de noalacoso.com, establece un plan integral de acción urgente:

  1. Psicológico: se pauta una terapia cognitiva conductual con la finalidad de lograr aumentar la autoestima de Antonio, junto con técnicas de relajación.
  2. Mediación: el equipo de noalacoso.com acude al centro y se entrevista con el superior jerárquico, con la finalidad de lograr el cese del acoso, bajo apercibimiento de entablar acciones. El cese del acoso sólo dura un mes, tras lo cual no nos queda otra alternativa que acudir al equipo jurídico.
  3. Jurídico: se interpone por vía laboral una demanda por vulneración de derechos fundamentales, junto con unas medidas cautelares para que de inmediato se cese en la situación de acoso laboral a Antonio por parte de su superior. La empresa despidió al jefe que le acosaba y tuvo que abonar una indemnización de 18.000 euros.

Sentimos no haber conseguido que la empresa hubiera tomado antes las medidas que hubieran permitido solucionar la situación sin necesidad de sanciones y medidas tan drásticas.

Nos alegramos de que Antonio vuelva a tener las responsabilidades inherentes a su categoría profesional.

NOalAcoso es una Asociación que nace para dar respuesta a una necesidad social de proteger a las víctimas de acoso en el sentido más amplio de su significado, de las acciones de acoso que otras personas ejercen sobre ellas, en el ámbito familiar, escolar,...

read more
REQUISITOS DEL ACOSO SEXUAL. APRENDE A DETECTARLO

REQUISITOS DEL ACOSO SEXUAL. APRENDE A DETECTARLO

Los requisitos del delito de acoso sexual son: - Solicitud de favores de naturaleza sexual: la solicitud de favores sexuales puede ser de naturaleza explicita (¡acuéstate conmigo!), o bien implícita (tocamientos, insinuaciones…). No es necesario que se...

read more
PROTOCOLO ANTIBULLYING

PROTOCOLO ANTIBULLYING

Si cree que su hijo o un familiar está sufriendo acoso escolar debe adoptar de manera urgente las siguientes medidas. 1.- Diríjase al centro escolar y concierte una cita urgente con el tutor y la Dirección del Colegio, y solicite la activación del...

read more

Contacta con Nosotros;

Estamos para escucharte. Para darte el mejor servicio. Y ayudarte.

Nuestra Web, tu espacio

www.noalacoso.com

l

Escríbenos y cuéntanos tu caso

ayuda@noalacoso.com

Llámanos, solucionamos tu caso

91.088.13.60

Información Sitio Web  |  Aviso Legal  —  Política Privacidad  —  Cookies