Caso de maltrato en la familia: Miguel tiene esclavizados a sus padres

Manuel y Carmen, acuden a nuestras oficinas con la problemática de que su hijo Miguel, de 19 años de edad, sin estudios y sin empleo, mantiene una actitud muy agresiva en el hogar.

Miguel ha golpeado en múltiples ocasiones a su padre, y amenaza a su madre con la finalidad de obtener dinero para el consumo de estupefacientes.

Manuel y Carmen, se encuentran desesperados y solicitan nuestra ayuda, para lo cual desde el equipo de noalacoso.com establecemos un plan psicológico y de carácter mediático:

  1. Psicólogico: Manuel y Carmen son citados con la psicóloga de nuestro equipo con la finalidad de valorar la problemática de la situación, dándose unas concretas pautas de comportamiento con Miguel. Seguidamente, por parte de nuestra psicóloga, se trata de realizar con una entrevista con Miguel, a lo que en un primer momento Miguel se opone. Se elabora una terapia individual y conjunta de familia con la finalidad de solventar la problemática de acoso, y se recomienda a Miguel el sometimiento a tratamiento de deshabituación en un centro reconocido.
  2. Mediación: el equipo de mediadores de noalacoso.com se dirige al domicilio de Manuel y Carmen con la finalidad de entablar conversación con Miguel, consiguiendo tras varias semanas de insistencia que se logre una cita con la psicóloga. A Carmen y a Miguel se les advierte de los medios jurídicos de que dispone y de las consecuencias legales que tiene a su alcance.
  3. Jurídico. Tras un episodio de consumo de drogas, Miguel golpeó a Carmen, tras recibir una llamada de Manuel, acudimos a la comisaría de Policía Nacional logrando una orden de alejamiento con carácter cautelar.

En la actualidad, Miguel se encuentra en tratamiento de deshabituación, y ha decidido iniciar estudios de mecánica, su gran vocación, y tiene buena relación con sus padres.

Desde el equipo de noalcoso.com queremos agradecer a Carmen y Manuel la confianza depositada en nuestro equipo, mostrando nuestra satisfacción por los logros conseguidos por esta gran familia.

NOalAcoso es una Asociación que nace para dar respuesta a una necesidad social de proteger a las víctimas de acoso en el sentido más amplio de su significado, de las acciones de acoso que otras personas ejercen sobre ellas, en el ámbito familiar, escolar,...

read more
REQUISITOS DEL ACOSO SEXUAL. APRENDE A DETECTARLO

REQUISITOS DEL ACOSO SEXUAL. APRENDE A DETECTARLO

Los requisitos del delito de acoso sexual son: - Solicitud de favores de naturaleza sexual: la solicitud de favores sexuales puede ser de naturaleza explicita (¡acuéstate conmigo!), o bien implícita (tocamientos, insinuaciones…). No es necesario que se...

read more
PROTOCOLO ANTIBULLYING

PROTOCOLO ANTIBULLYING

Si cree que su hijo o un familiar está sufriendo acoso escolar debe adoptar de manera urgente las siguientes medidas. 1.- Diríjase al centro escolar y concierte una cita urgente con el tutor y la Dirección del Colegio, y solicite la activación del...

read more

Contacta con Nosotros;

Estamos para escucharte. Para darte el mejor servicio. Y ayudarte.

Nuestra Web, tu espacio

www.noalacoso.com

l

Escríbenos y cuéntanos tu caso

ayuda@noalacoso.com

Llámanos, solucionamos tu caso

91.088.13.60

Información Sitio Web  |  Aviso Legal  —  Política Privacidad  —  Cookies